top of page

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

    Obra del escritor británico hijo de padres noruegos, Roald Dahl (Llandaff 1916-Oxford 1990), especialmente conocido por sus cuentos infantiles y juveniles (Matilda, El Superzorro, Las Brujas…) Se publicó en 1964 y tuvo un extraordinario éxito, con más de 13 millones de ejemplares en todo el mundo, traduciéndose a 32 lenguas y siendo adaptada al cine en 2 ocasiones: “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates”(1971) y “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005).

 

    Nos ha cautivado su alto valor educativo, mostrándonos cómo la educación influye en la forma de ser de las personas y destacando por encima de todo, las relaciones familiares.

  La obra nos hace reflexionar sobre las actitudes y los comportamientos de los niños ante determinadas situaciones y la forma que tienen para controlar sus frustraciones y así hemos buscado favorecer la reflexión sobre el conocimiento de uno mismo, aceptando límites y capacidades, emociones y sentimientos.

 

   El objetivo final de la obra es ayudar a los niños a tomar sus decisiones de forma madura y responsable, valorándose las relaciones con los demás.

     El autor muestra hábilmente cómo los hijos son el reflejo de sus padres, por lo que la reflexión, no sólo debe ser para los más pequeños, sino también para sus progenitores. 

Portada libro.jpg
A PUNT TV
bottom of page