ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Novela original del escritor británico Lewis Carroll, seudónimo de Charles Lutwidge Dogson (1832-1898), matemático, profesor universitario y un gran aficionado a la fotografía, al teatro y al ajedrez.
Fue publicada por primera vez en 1865 (hace 152 años) y desde entonces ha sido un éxito rotundo; nunca ha dejado de ser impresa y se ha traducido a más de 300 idiomas. Incluso, se ha convertido en ópera, obra de teatro, musical, pieza de ballet, pintura, película de cine y hasta videojuego.
El personaje de Alicia está basado en una niña real, vecina del autor, llamada Alice Lidell. La historia está inspirada en un cuento que él inventó para ella y sus dos hermanas durante sus paseos por la campiña inglesa.
Alicia, es curiosa, aventurera y soñadora… pero también un poco impaciente. Un día, decide seguir a un conejo blanco a un mundo lleno de colores, aventuras impensables… y habitantes (que a su parecer) ¡Están todos locos! Es en ese aparente “caos” donde ella descubrirá quién es realmente y su fuerza interior. Aprenderá a luchar por lo que cree, a reconocer sus emociones y las de los otros, empatizando con ellos. Se dará cuenta de la importancia de sonreír, siempre sonreír a pesar de las dificultades.
Los espectadores, pequeños y grandes viajarán de su mano, pero realizarán su propio viaje interior.
Se enamorarán de cada personaje, porque no podrán evitar sonreir y recordar sus propios sueños, ¡su propia locura!
Bienvenidas y bienvenidos al “País de las Maravillas”