El Mago de Oz
La obra más famosa del norteamericano Lyman Frank Baum "El maravilloso mago de Oz" (1900), nació como un libro de literatura infantil. Su protagonista, Dorothy (Dorita) es transportada por un tornado en el Estado de Kansas a una Tierra Fantástica donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.
Según algunos estudiosos de la obra de Baum, "El Mago de Oz" esconde una alegoría sobre la realidad social, política y económica de los E.E.U.U de la época. Quizá también aplicable hoy día.
En nuestra adaptación, resaltamos los valores que subyacen en sus personajes principales: el empeño, la inocencia y la constancia de Dorita (representando al pueblo estadounidense), la inteligencia innata y la naturaleza humilde del Espantapájaros (simboliza a los agricultores), la empatía y el amor sincero del Hombre de Hoja de Lata (al igual que los obreros de la industria) y el valor y la templanza del León Cobarde (cualidades atribuidas a un político de la época).
"No es oro todo lo que reluce y en nuestro interior está todo lo que necesitamos para seguir nuestro camino".
FOTOS
"En algún lugar, más allá del arco iris, muy en lo alto, existe una tierra que escuché una vez en una canción de cuna. En algún lugar, más allá del arco iris. Los cielos siempre son azules … y los sueños se hacen realidad”
- OVER THE RAINBOW -